Categoría: Vida universitaria

Beneficios de estudiar en una universidad cerca de tu casa

Estudiar a nivel universitario implica un gran esfuerzo, por lo que cualquier beneficio que te brinde la universidad para ahorrar dinero y tiempo será muy apreciado para vivir la educación superior con mayor desenvoltura. En ese sentido, que tu universidad esté cerca de tu casa, tiene un valor fundamental.

Si piensas estudiar en la universidad, elígela no solo por su plana docente, su malla curricular o sus convenios internacionales, la cercanía a tu distrito. En ese sentido, USIL te ofrece una diversidad de campus estratégicamente dispuestos para estar más cerca de ti:

5 CAMPUS PARA ACERCARTE A LA MEJOR EDUCACIÓN

En USIL contamos con 5 Campus distribuidos entre los distritos de Magdalena, Lima Norte (Independencia), Pachacámac y La Molina (campus Arq. Fernando Belaunde Terry y campus Gran Almirante Miguel Grau), así como con 2 campus adicionales en la San Ignacio University en Miami, Florida (EE. UU.).

estudiar_universidad_cerca_casaTodos ellos cuentan con diferentes tipos de aula, salas múltiples destinadas al desarrollo de conferencias, seminarios o mesas redondas, bibliotecas, laboratorios especializados, plantas agroindustriales, salas de cómputo totalmente equipadas y zonas deportivas, entre otros beneficios para tu desarrollo integral.

BENEFICIOS DE ESTUDIAR CERCA A TU UNIVERSIDAD

Como vemos, USIL cuenta con campus en todas las zonas con mayor población no solo de nuestra ciudad, sino también en el extranjero, ya que es nuestra misión brindarte todas las facilidades posibles para que al trasladar tu carrera puedas llevar tu talento al máximo y destacar en el competitivo mundo laboral.

Entre dichas facilidades figuran la posibilidad de experimentar menor tiempo en el tráfico, menor cansancio por el traslado, menor gasto en pasajes y en alimentación si puedes comer en tu casa, así como un mayor tiempo disponible para hacer trabajos en grupo, conocer a tus compañeros, recibir asesorías, etc.

estudiar_universidad_cerca_casa_1MÁS SALUDABLES Y MEJOR PREPARADOS

Asimismo, estudiando cerca a nuestra casa tenemos la opción de alimentarnos de forma más saludable con comida hecha en casa, además de disfrutar la oportunidad de hacer más ejercicio al ir a la universidad en bicicleta y al mismo tiempo contribuir con el cuidado del medioambiente.

Además, una mayor cercanía de la universidad a tu hogar te permitirá disponer de más tiempo para investigar en la biblioteca con material especializado. De esa forma, podrás obtener trabajos de mejor calidad, mejores calificaciones, y, por lo tanto, mejores oportunidades laborales o de intercambio internacional.

Ahora que conoces más cerca de las ventajas que ofrece estudiar en una universidad con campus localizados estratégicamente en los principales distritos de Lima para el óptimo desarrollo de tu carrera, es momento que tomes una decisión con respecto a tu futuro profesional.

estudiar_universidad_cerca_casa_3Para comenzar, entérate de las mejores estrategias que te orientarán en tu preparación antes de rendir el examen de admisión en USIL, descargando el ebook gratuito "Del cole a la U: Guía para decidir carrera y universidad sin estresarte en el proceso".