Categoría: Vida universitaria

¿Cómo afrontar un examen de admisión para la universidad?

Más allá de unos nervios de acero, la preparación es la clave para rendir un buen examen de admisión. Para ello, es necesario organizar horarios de estudio y establecer prioridades. Además, al momento de resolver la prueba, deberás administrar bien tu tiempo y responder las preguntas más fáciles para ti.

En USIL queremos que estés enterado de todos los consejos para que logres ingresar a la universidad sin problemas. Conoce todas las claves para rendir un excelente examen de admisión:

CÓMO PREPARARSE PARA EL EXAMEN DE ADMISIÓN

Intenta conseguir exámenes de admisión pasados e inscribirte en un grupo de estudios o con un profesor particular para repasar de forma personalizada. Asimismo, asiste a la mayor cantidad posible de simulacros para prepararte académicamente y familiarizarte con los pasos para rendir este tipo de exámenes.

examen_admisión_universidadLos tips de estudio clásicos como apagar la TV, no responder los mensajes del celular o tomar descansos cada cierto tiempo,  son  conocidos para ti, pero en esta oportunidad deberás imponerte medidas más estrictas, ya que existe muchísima información que debes procesar antes del examen de admisión.

LOS TIPS DE ESTUDIO QUE NO SABÍAS

Sin embargo, para muchos estudiantes aún existen muchas técnicas que no aplican en su día a día desconocimiento, tales como escribir cuando estudias, ya que si tus manos están activas, evitarás distraerte y procesarás más rápidamente la información.

También te recomendamos no aprender cosas nuevas el día anterior a la prueba ni comer alimentos pesados. Además, al momento del examen, responde desde las preguntas más fáciles hacia las  más difíciles, pero siempre atento al reloj para intentar resolver todas. Uno a dos minutos para cada una es un tiempo razonable.

examen_admisión_universidad_1PARA EVITAR LOS NERVIOS

Si eres de las personas que se sienten ansiosos durante situaciones con alto nivel de presión como un examen o una exposición,  entonces deberías intenta tener presente estos consejos:

Por ejemplo, si no respondes alguna, pregunta enciérrala en un círculo y pasa a la siguiente. De esta manera la podrás identificar rápidamente al final, para resolverla. Tampoco pases por alto tu hoja de respuestas: cuando resuelvas cada pregunta, márcala inmediatamente, asegurándote de que sea la opción correcta.

Toma siempre en cuenta revisar tu examen. Si te has preparado, es seguro que tendrás un tiempo extra para revisar que todas las respuestas estén bien marcadas y que correspondan con la opción que consideras correcta. Aunque no lo creas, muchos puntos se descuentan solo por estos detalles.

examen_admisión_universidad_2Estamos seguros de que con estos consejos sobre cómo rendir de forma óptima este tipo de exámenes serás parte de la familia USIL. Para ello, te invitamos a revisar más tips sobre este tema, descargando aquí el ebook gratuito "Del cole a la U: Guía para decidir carrera y universidad sin estresarte en el proceso".