Categoría: Vida universitaria

Cómo funcionan los créditos académicos en USIL

Antes de comenzar tus estudios en  USIL es importante que conozcas nuestra política de créditos y cobranzas, con la cual podrás organizar tus finanzas de tal forma que terminarás tu carrera sin interrupciones debido al tema económico.

Para ello, en las siguientes líneas te brindaremos los principales puntos de esta política, con el objetivo de que todo el esfuerzo que realizas no sea en vano, y así logres desarrollar tus habilidades para alcanzar un futuro profesional exitoso:

CONOCE LOS CRÉDITOS USIL

En primer lugar, toma en cuenta que USIL establece sus precios por periodo académico (de marzo a julio, y de agosto a diciembre); sin embargo, te brinda la facilidad de realizar los pagos en cuotas mensuales de igual importe, determinadas según cada programa y de acuerdo con tu categoría de pago asignada.

creditos_academicos_usilSi lo prefieres, puedes realizar el pago por período académico, recibiendo un descuento por cada uno de ellos por concepto de pensiones de enseñanza, pero no incluye el importe por concepto de matrícula. Para mayor detalle puedes escribirnos a creditos@usil.edu.pe

MÁS SOBRE LA POLÍTICA DE CRÉDITOS

Para el pregrado regular, los pagos se realizan en la fecha consignada en las boletas de pago. El período académico se divide en meses: de marzo a julio, se considera el primer período académico y de agosto a diciembre, se considera el segundo periodo académico.

Asimismo, la matrícula académica en el Ciclo de Verano es opcional. Tiene una duración de siete semanas y está permitida para un máximo de tres cursos. Los costos se calculan de acuerdo con la categoría de pago del alumno y según el número de cursos matriculados.

creditos_academicos_usil_2DESCUENTOS Y FINANCIAMIENTO

También puedes realizar el pago de toda la carrera con un descuento del 8 % por concepto de pensiones de enseñanza, ya que tampoco incluye el importe por concepto de matrícula. Si bien esta inversión es grande, el descuento que la acompaña resulta muy atractivo si se le compara con la magnitud del gasto total.

Por otro lado, USIL también te brinda facilidades para financiar tus estudios, ya que trabajamos con instituciones como Pronabec, Fondo de Talento Lumni o IPFE, las cuales te ofrecen créditos educativos accesibles para alcanzar tus sueños profesionales.

MODALIDADES DE PAGO

Si deseas realizar tus pagos a través de una entidad bancaria, deberás efectuare únicamente en los Bancos de Crédito, Scotiabank y BBVA Continental, con los cuales mantenemos el servicio de cobranza en línea. Para este fin solo es necesario proporcionar el código de pago: 01 + (7 dígitos del código de alumno).

creditos_academicos_usil_3Sin embargo, también puedes cancelar con tarjeta de crédito/débito en las cajas USIL del campus I y II. Aquí aceptan todas las tarjetas de crédito, y el pago lo debe realizar el titular de la tarjeta, portando su DNI. Por otra parte, los pagos por INFOSIL solo pueden realizarse con tarjeta de crédito/débito Visa.

Para finalizar, considera que la USIL brinda el servicio de cargo recurrente de las pensiones a través de las tarjetas de crédito Visa. Para afiliarse a este servicio, el titular de la tarjeta deberá presentarse en la Oficina de Créditos y Cobranzas y llenar la ficha correspondiente, presentando una copia de tu documento de identidad.