cerrar
Categoría: Futuro Profesional

USIL

¿Cuáles son las carreras universitarias con más futuro en el Perú?

Si aún estás decidiéndote por una carrera y buscas toda la información necesaria para elegir la opción que más le conviene a tu talento, en USIL te invitamos a revisar los datos más actualizados sobre la situación de las carreras universitarias en nuestro país, para tomar con más seguridad esta importante decisión en tu vida. 

Te contaremos acerca de las carreras más demandadas y mejor remuneradas del Perú, analizando sus oportunidades dentro del mercado laboral, y veremos su evolución hacia el desarrollo de las habilidades interdisciplinarias, tecnológicas y de liderazgo necesarias para el mundo moderno. 

LAS MÁS DEMANDADAS 

La Administración de Empresas encabeza la lista de las 5 carreras más demandadas, seguida por Ingeniería Industrial, Contabilidad, Economía y Administración de Negocios Internacionales. El portal Trabajando.com obtuvo estos estos datos de una muestra de más de 100 mil ofertas de empleo publicadas por sus empresas clientes. 

carrera_universitarias_futuro_peru_2En USIL creemos que, por quinto año consecutivo, Administración de Empresas lidera la lista de profesiones más demandadas debido a la formación integral en ciencias económicas y financieras de los egresados de esta ciencia, la cual es requerida en múltiples rubros como el Hotelero, el Comercial, el Turístico o el Financiero. 

LAS QUE MEJOR PAGAN 

Si la Administración es la carrera más demandada, la Ingeniería Industrial es la mejor remunerada para los recién egresados, con S/4109 en promedio, seguida por la Geología, con un salario promedio de S/3.980, la Ingeniería Eléctrica, con S/3974 y la Ingeniería de Telecomunicaciones, con S/3965. 

La carrera de Medicina, con una remuneración promedio de S/. 3.964, cierra las el top 5 del ranking elaborado por el Ministerio de Trabajo, a partir del cual en USIL destacamos que, para todas estas carreras, además del conocimiento técnico, se requieren habilidades en innovación, negociación, trabajo en equipo y responsabilidad social. 

carrera_universitarias_futuro_peru_3EL FUTURO DE LAS CARRERAS 

El avance tecnológico, las tendencias de la sociedad e incluso los cambios en la naturaleza determinan hoy en día el panorama laboral de muchas carreras que irán desapareciendo, y de muchas otras que surgirán en un escenario dinámico que deberás tomar en cuenta antes de elegir una profesión. 

Debido a ello, USIL te muestra las carreras universitarias que serán más demandadas para el 2020 según la consultora PageGroup, entre las que destacan las especializaciones orientadas hacia las Tecnologías de la Información, como gerentes de informática o desarrolladores de software, o ingenieros en robótica y sistemas. 

No olvidemos que la tecnología también posee un creciente rol en el cuidado del medio ambiente, a través de la investigación alrededor de las energías renovables, y de la ampliación del mercado laboral para carreras vinculadas al desarrollo sostenible, tales como la Biotecnología o el Urbanismo Ambiental. 

carrera_universitarias_futuro_peru_4En este contexto, USIL te recomienda tomar en cuenta no sólo la coyuntura laboral actual, sino también la demanda que habrá cuando termines tus estudios.

New Call-to-action