Del instituto a la universidad: cómo mejorará mi futuro profesional

Es de amplio conocimiento que las carreras ofrecidas en institutos superiores duran un máximo de tres años, mientras que, por su parte, las universidades brindan una educación de mayor profundidad dependiendo de la especialidad a la que apuntas, debido a lo cual estos estudios van desde los cinco hasta los siete años.

Por esta razón, en USIL queremos destacar que la educación universitaria es la elección más recurrente para los jóvenes peruanos, ya que están enterados que el enfoque más general que brindan las universidades es el factor que les dará la flexibilidad necesaria para adaptarse al competitivo mercado laboral.

DESARROLLA TU EMPRESA DESDE LA UNIVERSIDAD

Si lo que te interesa es fortalecer tus habilidades emprendedoras, el currículo de USIL te ayudará a desarrollar las herramientas necesarias para formar emprendimientos exitosos, a través de cursos especializados en gestión, y de una orientación empresarial en todos los cursos de carrera.

instituto_universidad_1

Además, contarás con la guía del Centro de Emprendimiento USIL (CEUSIL) y la aceleradora USIL Ventures, entidades que contribuirán a darle alto valor agregado a tus productos y servicios, y a formar en ti las capacidades para dirigir una carrera empresarial sostenible y con proyección internacional.

MÉTODOS DE ENSEÑANZA INNOVADORES

A través del Programa de Formación por Competencias, participarás de un diseño curricular con metodologías de enseñanza innovadoras, que incluye un área de seguimiento del desempeño académico y de intervención para el progreso satisfactorio del estudiante USIL.

Además, realizamos programas y talleres psicopedagógicos orientados a tu refuerzo académico y desarrollo personal. Por ejemplo, puedes solicitar vía intranet a tus docentes o alumnos asesores autorizados una asesoría en función a tus propias necesidades académicas.

instituto_universidad_2EL FACTOR SALARIO

Cada tipo de educación tiene objetivos y niveles de exigencia que derivan en una mayor remuneración para las carreras en las que se requiere mayor tiempo de estudio, debido a la mayor amplitud de su currículo. En este caso, el egresado técnico gana en promedio 34 % menos que el graduado universitario, según el portal Ponte en carrera.

No obstante, según el mismo portal, en el caso de arquitectura, la diferencia en ingresos promedios entre ambos tipos de egresados es mínima: 3.49 %; esto debido a que hay institutos que se han especializado en esta profesión, lo cual ha venido desencadenando una carrera entre institutos y universidades por mejorar la calidad de sus programas.

CURRÍCULO BILINGÜE

Para destacarnos del resto, USIL ha diseñado una malla curricular que incluye cursos de carrera en inglés, así como la enseñanza intensiva de este idioma, con la finalidad de formar emprendedores bilingües que puedan encontrar socios, proveedores o clientes en diversas regiones del planeta.

instituto_universidad_3El idioma global te brindará la oportunidad de aprovechar las alianzas internacionales y el programa de doble titulación de la universidad, que te permitirán acceder a intercambios de estudios y de trabajo, y a una licenciatura tanto peruana como norteamericana, diferenciando así tu perfil profesional.

Recuerda que al concluir tus estudios podrás acceder a mayores oportunidades laborales realizando estudios de posgrado, especialmente si la universidad de donde egresaste posee convenios con diversas instituciones alrededor del mundo que te permitan ampliar tu experiencia profesional en otros países.

Ahora que estás decidido a llevar tu talento a otro nivel, preinscríbete al examen de admisión con 50% de descuento, y descarga el ebook gratuito "Del cole a la U: Guía para decidir carrera y universidad sin estresarte en el proceso" para continuar preparándote antes de este importante paso.