Categoría: Emprendimiento

Desarrolla tus habilidades emprendedoras con los programas educativos USIL

Buscamos desarrollar tu espíritu emprendedor en base a la innovación y al compromiso con la ética y el desarrollo social. Esto es posible gracias al enfoque empresarial del currículo USIL, el cual direcciona todas sus carreras a la creación y conducción de empresas con alto valor agregado.

¿Cómo puedes desarrollar tu potencial? A través de los programas educativos que te explicamos a continuación:

Infografía-4-programas-V2.png

CURSOS DE GESTIÓN

En USIL llevarás cursos de gestión empresarial que te impulsen a crear tu propio startup, con la guía y el apoyo del Centro de Emprendimiento USIL (CEUSIL) y la aceleradora USIL Ventures, ambas instituciones fundamentales en la promoción del valor del emprendimiento en el mundo altamente competitivo en el que nos encontramos.

Centro de Emprendimiento USIL - CEUSIL

El CEUSIL se encarga de que cada uno de los alumnos de la Universidad logren descubrir al emprendedor que llevan dentro, a través de conferencias, concursos, la incubación de negocios y la realización de la Semana Mundial del Emprendimiento.

habilidades_emprendedoras.jpg

Esto te permitirá acceder a redes de contactos empresariales, con los cuales podrás difundir tu idea de negocio a potenciales inversionistas y clientes. Asimismo, el CEUSIL actúa como una plataforma para que complementes la información que te brindan como parte de la currícula universitaria, y así obtengas nuevos puntos de vista con respecto a tu propuesta.

ACELERADORA USIL VENTURES

A través de la Aceleradora USIL Ventures, lograrás formular y legalizar el plan de negocios de tu emprendimiento. Esto representa la generación de un documento final que formaliza el plan de negocios, y la inscripción del mismo en las instancias públicas correspondientes para legalizar el proyecto.

Además, podrás participar del concurso Startup USIL, y así financiar tu proyecto, gracias a una competencia entre las diversas propuestas empresariales de los alumnos en diversas categorías según el tipo de carrera. Además, USIL Ventures permite un mejor acceso a capital de riesgo, asesorías para postular a fondos y a otros recursos de financiamiento.

habilidades_emprendedoras2.jpg

DESARROLLO SOCIAL

Por otro lado, en USIL estamos comprometidos con el desarrollo social a través del fomento de actividades empresariales orientadas hacia el desarrollo sostenible. De esa manera, contribuimos a promover la inclusión mediante la generación de empleos bien remunerados y la puesta en práctica de proyectos de asistencia social.

Finalmente, toma en cuenta que en la Universidad San Ignacio de Loyola buscamos activar en ti el “chip emprendedor”, para que, de esa manera, logres concretar proyectos formalizados con proyección a mercados internacionales, bajo el esquema del desarrollo sostenible.

En ese sentido, se destaca que, al ser un alumno USIL, podrás tener una carrera empresarial bien establecida al finalizar tu carrera profesional, logrando una considerable ventaja competitiva frente a otros colegas que recién, al egresar, comienzan a pensar en su plan de negocios.

Impulsa el éxito en tu vida profesional, preincríbete aquí.