cerrar
Categoría: Vida universitaria

USIL

Descubre las mejores herramientas online para tu preparación universitaria

Existen muchas aplicaciones y plataformas en línea que aumentan tu rendimiento académico durante la universidad, y que pueden prepararte para el exigente ritmo de la educación universitaria, tanto al ingresar por primera vez como al trasladarte desde un instituto. 

Con tantas herramientas web destinadas a esta finalidad, ¿cómo saber cuáles son las mejores? Para ayudarte, en USIL hemos elaborado un listado con las mejores. A continuación, entérate de las principales alternativas en línea para potenciar tu desempeño profesional: 

1. MINDMEISTER

Esta aplicación permite crear mapas conceptuales online, a través de los cuales lograrás distinguir lo esencial de lo superfluo durante tus repasos, y procesarás mejor la información que simplemente leyéndola. Además, permite trabajar colectivamente, lo cual sería muy difícil de lograr de forma manuscrita. 

herramientas_online_universidad22. DIIGO

Esta herramienta se agrega a modo de extensión al navegador y te permite guardar notas y subrayar la información útil de los sitios que visitas. Los cambios se guardarán en tu cuenta, y podrás acceder a ellos en cualquier momento del día, teniendo además la posibilidad de compartir la información con tus contactos. 

3. GOOGLE ACADÉMICO

Tus profesores siempre te recomendarán ir más allá del temario y complementar los apuntes con datos adicionales obtenidos con búsquedas rigurosas. Una de las mejores opciones para ello es Google Académico, plataforma que te permitirá encontrar ensayos de autores de referencia para diferenciarte del resto. 

4. ONE NOTE

Tomar buenos apuntes contribuye a fijar los conceptos, pero en ocasiones hacerlo manualmente puede resultar poco práctico. Ante este problema, la aplicación One Note te ofrece la posibilidad de tomar notas en tu celular o computadora de forma gratuita. 

herramientas_online_universidad3Esta aplicación creada por Microsoft te permitirá realizar apuntes escritos e incluir notas de voz, fotografías o bocetos de dibujos. Asimismo, podrás sincronizar tus dispositivos y compartir tu material con usuarios de Android, iOS, Mac y Windows. 

5. DICTANOTE

Se trata de una sencilla plataforma que integra un micrófono para transcribir lo que leas. Puedes subir imágenes, agregar enlaces y sus herramientas de edición son similares a las de Word o Google Drive, con lo cua podrás generar documentos completos sin necesidad de pasarte horas tipeando. 

6. FREE SUMMARIZER

Si lo que necesitas es sintetizar grandes cantidades de información, con Free Summarizer puedes crear resúmenes automáticamente en inglés, francés, alemán o español desde cualquier archivo de texto o URL de página web. Free Summarizer también te permite corregir el estilo de tus textos... ¡sólo debes arrastrar y soltar! 

herramientas_online_universidad4Estas plataformas web y aplicaciones gratuitas te permitirán tener mejores resultados durante tu etapa universitaria, lo cual a su vez te abrirá las puertas para acceder a mejores oportunidades laborales y de estudios de postgrado, entre otros beneficios que te ayudarán a destacar tu perfil profesional. Empieza tu carrera profesional sin preocupaciones. 

New Call-to-action