Estos mitos no deben impedir trasladar tu carrera a USIL

Si estás pensando trasladar tu carrera técnica a USIL, es muy probable que hayas escuchado alguno de los mitos que describiremos a continuación, los cuales intentan restar méritos a los beneficios de estudiar en una universidad frente a la formación que podrías recibir en un instituto.

Analiza estos mitos para descubrir si realmente las carreras universitarias son un gasto excesivo, o si en realidad las oportunidades laborales son las mismas para carreras técnicas y universitarias, entre otros prejuicios que pueden poner en riesgo el traslado de tu talento a otraa institución educativa:

1. ¿LA EDUCACIÓN ES LA MEJOR INVERSIÓN?

Si bien las carreras universitarias son más caras que las técnicas, los beneficios que ofrecen, como una malla curricular emprendedora o la opción de realizar intercambios internacionales, implican una inversión que luego se te retribuirá con el acceso a mejores oportunidades laborales y empresariales.

mitos_traslado_carrera_1Toma en cuenta también que recibirás un descuento al pagar por período académico, y si lo requieres, puedes acceder a financiamiento a través de instituciones que trabajan con USIL, como Pronabec, Fondo de Talento Lumni o IPFE, las cuales te ofrecen créditos educativos accesibles para alcanzar tus sueños profesionales.

2. LAS OPORTUNIDADES SERÁN LAS MISMAS

Falso. Los puestos de trabajo a los que podrás acceder si eres egresado de USIL nunca serán los mismas en comparación con un profesional técnico, ya que el número de empresas en las que podrías trabajar aumenta considerablemente a partir de la malla curricular más amplia que te brinda una educación universitaria.

Asimismo, hoy en día los egresados universitarios ganan 34 % más que los egresados técnicos, especialmente si han formado parte de una educación internacionalizada y con un currículo bilingüe, como el que ofrece USIL a los profesionales que ahora construyen la economía nacional y global.

3. SI TE TRASLADAS, DEBES EMPEZAR DE CERO

Gracias a un proyecto de Ley aprobado hace poco por el Congreso, los estudios en institutos pueden ser totalmente convalidados en las universidades del país, debido a lo cual es falso que perderás todo lo avanzando durante tu formación técnica si decides llevar tu educación a un nivel más exigente.

Una vez admitido, convalida tus cursos del Instituto entregando en la oficina de admisión de USIL tus sílabos sellados y visados en cada hoja por la institución de dónde vienes, además de un certificado y constancia de notas, así como la solicitud de convalidación de cursos correctamente llena.

mitos_traslado_carrera_2

Luego de revisar estos mitos estamos seguros de que ya reconociste la inexactitud de estos prejuicios, y que finalmente destacan los beneficios que brindan los programas educativos de USIL para acceder a mejores oportunidades laborales a través de una formación integral.