Categoría: Emprendimiento

La gestión empresarial está presente en todas las carreras de USIL

Durante los diez semestres académicos, sin importar la carrera que elijas, los programas y métodos de estudio de USIL emplean las más avanzadas técnicas de formación profesional con un enfoque empresarial, a fin de direccionar sus carreras a la creación y conducción de empresas.

Para ello, nuestra estructura curricular incluye cursos de gestión con herramientas claves para generar valor agregado dentro y fuera de la empresa. Más específicamente, orientamos nuestra malla curricular a la formación de emprendedores, que posean iniciativa y capacidad de análisis empresarial.

Entérate cómo USIL incorpora la gestión empresarial en tu idea de negocio, con la metodología de enseñanza más innovadora:

METODOLOGÍA INTERACTIVA

La labor docente se desarrolla empleando una metodología que combina los conceptos teóricos con la experiencia gerencial mediante la resolución de casos. Este esquema de aprendizaje permite asimilar la gestión empresarial de forma muy cómoda, especialmente en carreras poco acostumbradas a este ejercicio.

gestion_empresarial_carreras_usil1.jpgCabe resaltar el enfoque emprendedor de esta metodología, que busca desarrollar tus capacidades de innovación por oportunidad; es decir, la identificación de una necesidad en el mercado y la consiguiente búsqueda de satisfacerla de la manera más eficiente posible.

PLANA DOCENTE

Para desarrollar al máximo tu potencial, contamos con un staff de docentes con amplia experiencia empresarial, y con estudios de postgrado en las mejores universidades del Perú y el extranjero. Asimismo, nuestra plana docente mantiene un constante compromiso por investigar e innovar en sus campos de acción.

En ese sentido, el objetivo de nuestros docentes es formar profesionales con mentalidad emprendedora y con una sólida formación ética y moral; y de ese modo, aportar generaciones de profesionales de alto nivel para afrontar los desafíos del futuro.

gestion_empresarial_carreras_usil3.jpgCLUB DE EMPRENDEDORES USIL

El Club de Emprendedores es un espacio creado para los estudiantes de las diferentes carreras de la Universidad San Ignacio de Loyola, dirigido a aquellos alumnos que se sientan identificados con el movimiento emprendedor y deseen desarrollar su propia idea de negocio.

Esta organización impulsa, a lo largo del año, diferentes actividades para fomentar la cultura del emprendimiento como: conversatorios con expertos, concursos internos: ideas de negocios innovadoras, planes de negocios y Startup USIL o concursos externos: TIC Américas, Torneo Nacional Empresario, Para Quitarse el Sombrero, entre otras competencias.

Aquí desarrollarás capacidades de gestión y liderazgo para la aplicación de tus conocimientos, acordes a las exigencias del mundo moderno, para la transformación efectiva de tu entorno; triunfando no solo en las mejores empresas del mundo, sino también en tus propios proyectos empresariales.

gestion_empresarial_carreras_usil4.jpg

Para ello, USIL te brinda acceso a diversas redes de contactos, a una serie de convocatorias de financiamiento y a una excelente plana docente que implementa una metodología innovadora con énfasis en la aplicación práctica de los conocimientos teóricos en gestión empresarial para todas sus carreras.

Saca todo el potencial que llevas dentro, preinscríbete y reserva tu vacante aquí.