¿Es importante que una universidad sea certificada internacionalmente?

Las certificaciones internacionales demuestran un compromiso con la calidad educativa de una universidad. Estas acreditaciones pueden darse a la institución en general; es decir, a sus programas de pregrado o postgrado, y a carreras puntuales, avalando altos estándares de exigencia en cada ámbito.

Conoce cómo estudiar en una universidad acreditada internacionalmente, que puede permitirte acceder a becas, intercambios, altos estándares de exigencia y a un mayor prestigio profesional.

ALTOS ESTÁNDARES

Los reconocimientos internacionales promueven una mayor exigencia a los alumnos, a los docentes y a la administración universitaria, lo cual representa una mayor calidad en los servicios educativos de la universidad y en el egresado de dicha institución.

certificaciones_internacionales1.jpg

En un primer momento, no todos los estudiantes estarán preparados para afrontar un nivel de exigencia tan elevado como los impuestos por ciertas acreditaciones, pero el esfuerzo por adecuar los hábitos de estudio a un ritmo académico de primera categoría, brindará rápidamente sus frutos.

PRESTIGIO

Haber egresado de una universidad certificada internacionalmente te brindará mayor prestigio profesional, lo cual potencia tu empleabilidad en el país de residencia o en el extranjero. Este último punto debe ser de particular interés para las nuevas generaciones de universitarios, ya que en el actual mundo globalizado las opciones de trabajo no tienen fronteras.

Si el postulante a un puesto laboral ha pertenecido a una universidad certificada internacionalmente, esto le suma puntos a la hora de comparar su perfil con el de otros postulantes, ya que una acreditación educativa es un buen indicador en la calidad de la enseñanza de ese candidato, independientemente de su país de origen.

certificaciones_internacionales_3.jpg

INTERCAMBIOS

Las universidades acreditadas internacionalmente permiten el reconocimiento de los créditos cursados en otras universidades que cuentan con la misma credencial, facilitando así el intercambio de estudios y la experiencia internacional.

Vale la pena resaltar la importancia de los intercambios de estudio para darle un valor agregado a tu currículum, pues conocer los sistemas educativos de otros países, intercambiar ideas con estudiantes de diferentes partes del mundo, y compartir las costumbres de otras culturas son experiencias muy atractivas para las mejores empresas.

BECAS

Las becas de estudio se vuelven más accesibles gracias a las certificaciones internacionales, ya que las comunidades formadas alrededor de estas acreditaciones forman una red exclusiva de oportunidades de financiamiento académico bastante atractivas.

certificaciones_internacionales4.jpg

Por ejemplo, USIL ha accedido a las certificaciones brindadas por la Accrediting Council for Independent Colleges and Schools (ACICS), o por la Accreditation Commission for Programs in Hospitality Administration (ACPHA), así como por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), entre otras.

Estas entidades nacionales e internacionales aseguran altos estándares en la calidad educativa de los diversos programas de la USIL y  facilitan el acceso de sus acreditados a diversos tipos de becas de estudio en diferentes especializaciones profesionales.

Luego de repasar los principales atributos de las certificaciones para tu futura vida profesional, no olvides que, al momento de elegir una universidad, deberás tomar en cuenta los beneficios concretos que estas pueden brindar a tu vida profesional.

Finalmente, recuerda que si no manejas bien el idioma inglés, no podrás aprovechar al máximo las certificaciones internacionales de tu universidad.

Te invito a conocer todos los beneficios del inglés para tu vida profesional. Asimismo, impulsa tu éxito descargando de forma gratuita nuestro ebook “Detrás de las buenas notas: Guía para llevar tu tercio superior al siguiente nivel en la universidad”.