Logra el éxito profesional como estos egresados USIL

Conoce algunos testimonios de los exalumnos de nuestra universidad para hacerte una idea de la experiencia que adquieren desde su alma máter, y cómo logran trasladarla a sus compañías, aplicando diversas estrategias aprendidas a través de nuestros convenios internacionales o del enfoque empresarial de nuestros cursos.

Esperamos que estos casos de éxito logren animarte para afrontar las exigencias del nivel universitario, con lo cual percibirás los beneficios de este esfuerzo con un perfil profesional con valor. ¡No dudes en desarrollar tu talento en USIL y alcanzar el éxito como estos egresados!:

CONOCE EL CASO DE MAURICIO SCERPELLA

El exalumno de la Carrera de Economía y Negocios Internacionales, Mauricio Scerpella, es gerente de Presupuesto y Control de Gestión de la Minera Volcán, y afirma que USIL le brindó "una formación con perspectiva global en los negocios, permitiéndome enfocar los esfuerzos de mi área en objetivos corporativos".

exito_profesional_egresado_usil_1

Además, pudo obtener herramientas de análisis y criterios novedosos para identificar problemas y diseñar la mejor solución posible para su organización: "Como profesionales estamos en la capacidad de ocupar cargos importantes, gracias a que podemos asumir todo proyecto de manera emprendedora", asegura.

DIEGO CÁCERES Y SU APORTE EN ALICORP

Por su parte, el exalumno de la carrera de Marketing, Diego Cáceres Icaza, Brand Marketing Executive de Alicorp, afirma que en USIL tuvo la oportunidad de aprender sobre su carrera desde el primer día de clases. “Recibí una formación especializada con una amplia variedad de cursos de marketing, de gestión empresarial, finanzas, economía y administración".

La malla curricular bilingüe (español-inglés) también fue un elemento primordial que facilitó mucho el aprendizaje y el acceso al mundo laboral de Cáceres: "Gracias a la gran experiencia de los profesores en el ámbito del marketing, conocí casos prácticos que me permitieron desarrollar mis competencias al máximo", señala.

exito_profesional_egresado_usil_2

EL ÉXITO DE ALBERTO NORABUENA Y ABBOST

Asimismo, el exalumno de Ingeniería Informática y de Sistemas, Alberto Norabuena, es fundador de ABBOST, una startup creadora de sistemas a medida para la gestión hotelera desde la nube. Decidió estudiar en USIL debido a su cultura emprendedora y proyección global, lo cual le brindó las herramientas para fundar su propia empresa.

"Hemos lanzado al mercado el sistema XAFIRO, que cuenta con gran acogida gracias a la educación de alto nivel que encontré en la universidad, con docentes de amplia experiencia y formación bilingüe, así como con una excelente infraestructura y equipamiento que permiten la investigación", afirma Norabuena.

exito_profesional_egresado_usil_3Como vemos, estos casos de éxito reflejan que la calidad educativa de USIL permite a sus exalumnos desempeñarse con excelencia no solo en organizaciones de gran prestigio como Alicorp o Minera Volcán, sino también en la formación de emprendimientos exitosos como ABBOST.