cerrar
Categoría: Futuro Profesional

USIL

Pasos para convalidar tu carrera técnica en USIL

En la actualidad, los estudios en institutos pueden ser convalidados en las universidades del país, gracias a un proyecto de ley aprobado por el pleno del Congreso, debido al cual cada vez más estudiantes optan por trasladar su formación profesional hacia la institución de educación superior que más beneficios brindará a su carrera.

Ahora que conoces los beneficios que ofrecen las carreras universitarias frente a las técnicas, considera que USIL te ofrece ingreso directo a través de entrevista y evaluación personal con el director de carrera, luego de un sencillo proceso de inscripción que te describiremos a continuación: 

CONOCE LOS REQUISITOS PARA TU TRASLADO

Para trasladar tu carrera a una institución que te brinde beneficios como intercambios internacionales o una orientación emprendedora en su currículo, debes haber aprobado un mínimo de 72 créditos de una misma institución o los primeros 4 periodos lectivos con un mínimo de 36 créditos.

convalidar_carrera_tecnica_1Entre los documentos para la inscripción, deberás entregar un Certificado de Notas de educación superior y estudios secundarios, una ficha de datos personales llenada online, impresa y firmada, un certificado de antecedentes policiales, entre otros documentos especificados en la web de USIL.

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN

Para inscribir tu solicitud de traslado, deberás entregar los documentos requeridos, presentando el recibo cancelado del derecho de inscripción y prospecto (con un costo de S/ 380) luego de revisar y firmar la Ficha de Inscripción emitida por Admisión USIL, donde le entregarán el carné de postulante

Este carné contendrá información de la fecha y hora de entrevista, la cual será programada el mismo día de inscripción. Al inscribirte, no olvides llevar también una copia de tu DNI vigente, un certificado de antecedentes policiales y una constancia de categoría de pago de la institución de procedencia.

convalidar_carrera_tecnica_2CONVALIDACIÓN DE CURSOS

Una vez admitido, convalida tus cursos del Instituto entregando en la oficina de admisión de USIL tus sílabos sellados y visados en cada hoja por la institución de dónde vienes, además de un certificado y constancia de notas, así como la solicitud de convalidación de cursos correctamente llena.

Así estarás a sólo un paso de acceder a una educación respaldada por más de 260 convenios educativos internacionales, un currículo bilingüe y una orientación emprendedora en todos sus cursos, entre otras características de nuestro plan académico que significarán tu éxito profesional.

convalidar_carrera_tecnica_3

Recuerda que al preinscribirte para el proceso de traslado podrás recibir algunos beneficios como la convalidación automática, recategorización de pagos según institución de procedencia y un descuento en la inscripción. 

New Call-to-action