Categoría: Orientación Vocacional

¿Por qué la infraestructura en una universidad es importante?

La infraestructura universitaria es un aspecto fundamental para alcanzar tu éxito académico; ya que requieres un lugar cómodo, estético y funcional para desempeñarte y aprovechar todo tu potencial. Es por ello, que la construcción de los espacios debe significar un factor diferencial al momento de elegir una universidad para estudiar.

Conoce a continuación los beneficios de contar con una buena infraestructura en tu universidad:

POTENCIA EL APRENDIZAJE

Para todas las carreras es importante que tengan los salones bien acondicionados para las necesidades del estudiante, sin embargo, para las carreras más prácticas como Ingeniería Industrial, Gestión de Restaurantes o Administración Hotelera, se requiere de una que sea idónea para desarrollar su malla curricular.

En general, este factor es importante para afianzar el aprendizaje, y promover la investigación en los estudiantes, por lo que la elección de una universidad con los equipos necesarios es indispensable para tener un desarrollo profesional prometedor.

infraestructura_universidad2.jpgDIFERENCIAL PROFESIONAL

Tener experiencias académicas en espacios muy bien establecidos y equipados, genera una ventaja diferencial en el mercado laboral. Las empresas nacionales conocen los niveles de calidad de las universidades locales en diferentes aspectos, uno de ellos el de “infraestructura educativa”.

Debido a ello, si has pertenecido a una de las universidades con una buena locación, esto te suma puntos a la hora de comparar su perfil profesional con el de otros postulantes para llenar una vacante. Un edificio moderno es un buen indicador de la calidad de tu enseñanza.

PRIORIDADES DE LOS ALUMNOS

Según una encuesta de Datum Internacional, para el 65% de los encuestados, el prestigio de las universidades es el factor más importante cuando se debe escoger una para estudiar. Otro 59% contestó que prefieren que la institución cuente con buenos docentes, seguido por precio accesible (40%) y buena infraestructura (24%).

infraestructura_universidad1.jpg

Estos datos corroboran la importancia de este factor, en la priorización de las preferencias estudiantes al elegir una universidad. Si el ambiente es antiguo, está deteriorado o es muy pequeño, no presentará las condiciones necesarias para potenciar las habilidades de los alumnos, quienes finalmente no recibirán la educación deseada.

Utiliza tu tiempo libre inteligentemente, y aprovecha todos los beneficios de tu universidad a favor de tu aprendizaje: bibliotecas, laboratorios de cómputo y salas de estudio.