Categoría: Orientación Vocacional

¿Qué beneficios me proporciona ser tercio superior en USIL?

En la Universidad San Ignacio de Loyola, te ofrecemos diversos medios de apoyo y estímulo para contribuir con tu realización académica, especialmente si cuentas con un alto rendimiento académico; es decir, un promedio acumulado mínimo de 14.

Conoce a continuación cómo estos beneficios pueden extenderse a becas de estudio que reduzcan el costo de la carrera, becas de intercambio que favorezcan la internacionalización de los mejores estudiantes, convenios con empresas para conectar a los alumnos destacados con las mejores organizaciones, entre otros:

Infografía-Beneficios-Tercio-V2.png

BECAS DE ESTUDIO

Los alumnos con altas calificaciones podrán solicitar dos veces al año al Consejo de Decanos, la obtención de una beca parcial o completa, especialmente si presentan problemas económicos que afectan el pago de sus pensiones.

Estas becas buscan retener tu talento y brindarte la posibilidad de que logres tus metas, contribuyendo a su vez al prestigio de la institución a través del buen desempeño profesional de sus egresados, y su compromiso con los beneficios que te da USIL.

beneficios_tercio1.jpgBECAS DE INTERCAMBIO

La beca de intercambio de USIL cubrirá el primer semestre de tus estudios en caso realices un intercambio o Programa de Doble Titulación por un año académico (2 semestres) en el extranjero, gracias a los convenios que tiene USIL con las universidades del mundo.

Además, USIL prioriza a los alumnos con mejor rendimiento al momento de la postulación para intercambios educativos con universidades del extranjero, y colabora con ellos en la búsqueda de becas de financiamiento para dichos intercambios.

CONVENIOS CON EMPRESAS

Si perteneces al tercio superior, también te beneficiarán una serie de convenios laborales entre la universidad y diversas empresas de alto nivel, a través de los cuales ellos se contactarán con los mejores estudiantes, antes de que egresen para proponerles pertenecer a su organización.

De esta manera, las empresas asociadas con USIL captan al mejor capital humano, antes que cualquier otra organización del mercado, pudiendo al mismo tiempo colaborar con el desarrollo de la idea de negocio del estudiante.

beneficios_tercio2.jpgMAYOR COLABORACIÓN CON TU EMPRENDIMIENTO

USIL toma en consideración el rendimiento académico de los postulantes al concurso Startup USIL, al momento de escoger al ganador que reciba el financiamiento necesario para lanzar su emprendimiento al mercado.

Pertenecer al tercio superior te brindará mayores oportunidades de financiar tu idea de negocio, y al mismo tiempo, te abrirá las puertas para recibir mejor asesoramiento empresarial: mayor cantidad de horas de apoyo docente, acceso a documentos, e información exclusiva relevante para el negocio, etc.

POSIBILIDAD DE SER JEFE DE PRÁCTICAS

Por otro lado, las calificaciones sobresalientes permiten al alumno desempeñarse como jefe de prácticas dentro de USIL, complementando la instrucción de los alumnos de ciclos iniciales, con sesiones de asesoramiento durante y después de las clases.

Esto representa a la vez un ingreso económico para el alumno destacado, y una primera experiencia laboral de alto nivel sin haber terminado la carrera, agregando tempranamente un valor diferencial a su hoja de vida.

beneficios_tercio3.jpg

En síntesis, los beneficios que USIL te brindará si perteneces al tercio superior contribuyen, por ejemplo, a potenciar tu idea de emprendimiento, permitiéndote acceder a una primera práctica profesional. Toma en cuenta este sistema de estímulos a la excelencia al momento de escoger la universidad que desarrollará tu carrera.

Si en el colegio estás en tercio superior y quieres mantenerte de esa forma en la universidad, descarga aquí nuestro ebook gratuito “Detrás de las buenas notas: Guía para llevar tu tercio superior al siguiente nivel en la universidad”.

Obtén 30% de beca aquí