¿Qué modalidades de ingreso me ofrece USIL?

Además del examen de admisión regular, que consiste en una evaluación de Razonamiento Matemático y Verbal, USIL también te permite ingresar a través de diversas modalidades como el Rendimiento Superior, el Sistema de Progresión Universitaria, el Centro de Estudios Preuniversitarios, entre otras.

Descubre a continuación las principales formas de ingresar a USIL según tu desempeño académico y deportivo, logrando así asegurar tu acceso a una educación superior de calidad:

DESEMPEÑO ACADÉMICO DESTACADO

Si tienes promedio 14 o más durante los tres últimos años de secundaria podrás ingresar a través de una entrevista y evaluación personal con el director de la carrera de tu elección. Y si has pertenecido al Quinto o Tercio superior de tu promoción, te beneficiarás además con un 50% y 30% de beca respectivamente durante tus estudios.

modalidades_ingreso1.jpgBACHILLERATO INTERNACIONAL

Asimismo, si has aprobado los programas de bachillerato internacional alemán, italiano o francés podrás ingresar a USIL a través de entrevista y evaluación personal, teniendo la opción de convalidar hasta 54 créditos universitarios, y beneficiándote además de hasta 30% de beca si cumples con los requisitos de Tercio o Quinto Superior.

CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS

Por su parte, el centro de estudios preuniversitarios de USIL te ofrece el beneficio del ingreso directo aprobando las áreas respectivas de estudio, así como una beca para los dos estudiantes con mejor desempeño académico.

Esta modalidad de ingreso te brinda acceso a clases dictadas por docentes de la USIL, asesorías académicas semanales y personalizadas gratuitas y un Servicio de Orientación Vocacional a cargo del Departamento de Psicología de la universidad.

modalidades_ingreso2.jpg

DEPORTISTA DESTACADO Y DE ALTA COMPETENCIA

Asimismo, si perteneces a la selección deportiva de tu colegio y has obtenido los primeros lugares en competencias oficiales, o si perteneces a una selección deportiva nacional y/o has logrado una medalla en competencias nacionales o internacionales, podrás ser admitido en USIL a través de entrevista y evaluación personal.

TRASLADOS EXTERNOS DE UNIVERSIDAD O INSTITUTO

Por otro lado, USIL te facilita el ingreso a través de entrevista y evaluación si eres un alumno que busca trasladarse de universidad luego de haber aprobado un mínimo de 72 créditos de una misma institución o los primeros 4 periodos lectivos con un mínimo de 36 créditos.

En caso de provenir de un Instituto Superior, deberás haber aprobado mínimo los 4 primeros periodos lectivos semestrales o 2 anuales, además debe haber estado estudiando carrera técnica profesional no menor a tres años y otorgar Título a Nombre de la Nación.

modalidades_ingreso3.jpgSISTEMA DE PROGRESIÓN UNIVERSITARIA – SPU

Finalmente, la modalidad denominada Sistema de Progresión Universitaria te ofrece ingresar USIL si cursas el 5° de secundaria si apruebas el 60% del examen de admisión sin costo de inscripción durante una prueba que se puede rendir en tu mismo colegio.

De ese modo, vemos cómo USIL presenta diferentes modalidades de ingreso que te permitirán asegurar una vacante en una de las mejores universidades del país, según tus calificaciones y habilidades académicas y deportivas.

Ingresar a la universidad es el primer paso de una carrera exitosa, que debe ir creciendo en base a una marca personal bien establecida. Descubre cómo construirla y preinscríbete aquí.