¿Qué recursos tengo si quiero aprobar el examen de ingreso a la universidad?

Si ya definiste tu vocación a través de test especializados y asesoría profesional, y elegiste a la mejor universidad para postular, debes prepararte para el examen de admisión recopilando toda la información posible acerca de cómo rendir esta prueba con excelencia.

A continuación, te brindaremos todo lo que debes saber para ingresar a la universidad, desde los consejos de estudio hasta las acciones que tendrás que realizar durante el examen para evitar los nervios y mantener un rendimiento académico óptimo:

CÓMO PREPARARSE PARA EL EXAMEN

Comienza consiguiendo exámenes de admisión de los últimos años y estudiándolos con amigos que quieran postular a carreras similares a la tuya. Asimismo, asiste a la mayor cantidad posible de simulacros para familiarizarte con este tipo de exámenes.

aprobar_examen_admisionTambién podrías estudiar en un centro preuniversitario con ingreso directo a la universidad según desempeño académico. Recuerda que los ciclos en la Pre-USIL van de abril a julio, de agosto a noviembre, de setiembre a noviembre y de enero a febrero.

CONSEJOS DE ESTUDIO

Por otro lado, recuerda siempre escribir lo que estudias, ya que, si tus manos están activas escribiendo, evitarás distraerte y obligarás a tu cerebro a procesar la información para poder escribirla, asimilándola con mayor facilidad.

No olvides que es importante revisar el prospecto de admisión y detectar cuales son los temas que mejor manejas y en cuáles presentas mayor dificultad. Es fundamental resolver el balotario para buscar y organizar la información que no tengas a la mano, y que podría ser clave durante el examen.

aprobar_examen_admision_2¡NERVIOS AFUERA!

En primer lugar, te sugerimos no hablar demasiado con los demás postulantes. Los nervios surgen por la inseguridad que podemos sentir en ese momento, y si hablas con alguien, te puede poner más nervioso aún, ya que tocarán temas del examen.

Además,  puedes llevar caramelos de limón para el momento que sientas ansias durante el examen. Para evitar comerte las uñas, es preferible cargar con algún dulce que te mantenga concentrado, pero olvídate del chicle, ya que podrías distraer a tus compañeros con el ruido que hace.

¡Con estas recomendaciones muy pronto estarás celebrando tu ingreso a la universidad! Conoce las formas más innovadoras para realizar estas celebraciones con tus nuevos compañeros, descargando el ebook gratuito "Del cole a la U: Guía para decidir carrera y universidad sin estresarte en el proceso".

Durante el estudio, se aconseja hacerlo en un lugar apropiado, sin ruidos molestos, no responder los mensajes y tomar descansos durante intervalos, de  una hora, por ejemplo. En ese tiempo deberías aprovechar para caminar un poco y estirar las piernas, así como tomar un poco de aire.