¿Qué requisitos necesito para aplicar a un convenio internacional en USIL?

Nos encargamos de formar a nuestros estudiantes para que destaquen profesionalmente tanto en el mercado local como en el internacional, ya que estamos convencidos de que solo con una visión global podrán desarrollar al máximo sus competencias e innovar en el ámbito empresarial.

Gracias a nuestra exigente formación académica, hemos sido seleccionados por más de 260 prestigiosas universidades de América, Europa, Asia y Oceanía como socios estratégicos en sus programas de intercambio educativo, cultural y laboral.

De esta manera, tendrás la oportunidad de vivir una experiencia intercultural que te permitirá obtener mayor competitividad laboral, siempre y cuando cumplas los siguientes requerimientos:

requisitos_convenio_internacional.jpgREQUISITOS GENERALES

Antes de decidirte por aplicar a un convenio internacional, debes tomar en cuenta si posees una serie de condiciones básicas que garanticen tu buen desempeño en la universidad de destino. Entre ellas destacan:

• Ser mayor de 18 años y ser alumno regular de USIL por un mínimo de 2 periodos académicos consecutivos previos a la participación.
  • Tener un mínimo de 60 créditos aprobados y un promedio mínimo de 13 en los 3 últimos periodos académicos regulares.
  • No llevar un curso por 3° vez durante el período académico de aplicación, ni tener antecedentes disciplinarios y administrativos.

Si cumples con los requerimientos básicos antes descritos puedes comenzar a revisar las instituciones educativas que ofrezcan programas atractivos para tus intereses profesionales.

requisitos_convenio_internacional1.jpgREQUISITOS PARA SER ACEPTADO POR UNA UNIVERSIDAD

Una vez hayas hecho tu elección, contáctate con la oficina del Vicerrectorado Internacional para confirmar la vacante y solicitar asistencia para elaborar el Acuerdo Académico o el llenado del Formulario de Aplicación de la universidad de destino, entre otros documentos requeridos.

Toma en cuenta que si eres estudiante del Doble Grado deberás presentar un segundo Acuerdo Académico firmado por el director de carrera de San Ignacio University. Asimismo, los cursos a convalidar deben ser aprobados de acuerdo a la oferta académica de la universidad que visites.

Viviendo un intercambio académico podrás conocer formas de trabajo y costumbres distintas a la propia, así como establecer vínculos profesionales con colegas de todo el mundo y obtener certificaciones internacionales exigentes que diferencien tu perfil profesional y te brinden las herramientas para ser un profesional de primer nivel.

requisitos_convenio_internacional2.jpgEsta experiencia te permitirá explorar oportunidades laborales y empresariales de todo el mundo, y para ello es necesario un dominio avanzado del inglés que lograrás estudiando en USIL. Empieza el reto y preinscríbete aquí.