Categoría: Vida universitaria

USIL ecoamigable: desarrolla tu talento de forma sustentable

La plana docente, la malla curricular o los convenios internacionales no son los únicos factores para elegir a una universidad en donde desarrollar tu carrera, ya que la importancia que le da la institución al cuidado del medioambiente y a la salud de sus estudiantes es también un elemento que considerar para tu futuro profesional.

En ese sentido, USIL busca contribuir a mejorar tu desempeño académico a partir de medidas cuya intención es cuidar el planeta y procurarte condiciones saludables para tu educación, ya sea a través de certificaciones ecológicas para sus instalaciones o de la estratégica disposición de sus campus en nuestra ciudad:

LOS BENEFICIOS DE ESTAR MÁS CERCA A TI

En USIL contamos con 5 campus distribuidos entre los distritos de Magdalena, Lima Norte (Independencia), Pachacámac y La Molina (campus Arq. Fernando Belaunde Terry y campus Gran Almirante Miguel Grau), así como con 2 campus adicionales en la San Ignacio University en Miami, Florida (EE.UU.).

usil_ecoamigable_1

Totalmente equipados y con amplias áreas verdes, nuestras sedes se ubican estratégicamente en las zonas con mayor población de Lima y Miami, y así te brindamos la posibilidad de trasladarte de forma más ecológica, o de poder alimentarte con comida saludable en casa.

TRASLÁDATE Y ALIMÉNTATE SALUDABLEMENTE

En ese sentido, en USIL sabemos que al estudiar cerca a tu casa podrás alimentarte de forma más saludable con comida casera, y tendrás la oportunidad de hacer más ejercicio al ir a la universidad en bicicleta o caminando, contribuyendo al mismo tiempo con el cuidado del medio ambiente al no utilizar el transporte convencional.

Disminuyendo tu tiempo perdido en el tráfico estarás más saludable ya que experimentarás menos estrés, así como una menor exposición a la contaminación y un menor cansancio no sólo por el viaje, sino también por el tiempo ahorrado que podrías emplear para avanzar tus trabajos y tener luego más tiempo libre.

usil_ecoamigable_2

Pero eso no es todo: en toda la Corporación San Ignacio de Loyola se ha adoptado el “Modo USIL”, una cultura de vida que, desde el enfoque vanguardista de la medicina funcional integrativa, postula una filosofía de prácticas saludables que nos deparen bienestar físico y espiritual.

Estas prácticas incluyen exposición de alimentos saludables en las dispensadoras, consumo de alimentos sin tecnopor o cañitas, fomento del deporte, la meditación y una actitud positiva ante la vida; entre otras acciones que marcan la diferencia.

MALLA CURRICULAR ECOAMIGABLE

Te brindaremos todas las facilidades para que logres destacar en cualquier campo laboral. Si tomamos el caso de la Carrera de Ingeniería Ambiental, vemos que USIL cuenta con una interesante malla curricular que ofrece una visión amplia con respecto al cuidado del medioambiente en el plano empresarial.

usil_ecoamigable_3

Johana Abanto, alumna de esta carrera, afirma que "la preocupación de USIL por el tema ambiental es muy resaltante, ya que, por ejemplo, se inauguró un pabellón que obtuvo la certificación LEED Silver, un importante indicador de ahorro de energía que demuestra que estudiamos en una institución con conciencia ecológica".

Con esta información podrás conocer el enfoque de USIL con respecto al cuidado medioambiental en sus programas académicos, en su infraestructura y en la disposición de sus campus, promoviendo que uses medios de transporte alternativos, te alimentes de forma saludable y cuides tu salud mental.