cerrar
Categoría: Orientación Vocacional

USIL

Las ventajas de asistir a charlas vivenciales para definir tu carrera

Elegir una carrera es una de las decisiones más importantes que deberás tomar, y cuando no estás bien informado de la profesión, o no tienes claro a lo que quieres dedicarte, se producen consecuencias como la deserción estudiantil o decepciones en la vida profesional. 

Debido a ello, te invitamos a conocer más acerca de la labor que desempeñarás en tu profesión a través de Talleres Vivenciales, donde los postulantes pueden identificar su potencial, al vivir la experiencia profesional de la carrera de su preferencia.

CONOCE TU FUTURA UNIVERSIDAD

Además de elegir la carrera, es igual de importante elegir la universidad donde te formarás. Puedes asistir a nuestras Charlas Vivenciales, y conocer la infraestructura, a los docentes y a otros alumnos antes de tomar una decisión.

2charlas_vivenciales.jpg

En muchos talleres también podrás interactuar con los directores de las carreras para que despejen tus dudas sobre tu formación, las competencias que adquirirás, las oportunidades laborales que te esperan, entre otros.

TESTIMONIOS

Parte del proceso de elegir una profesión, es conocer las características de la carrera a partir de las experiencias de los estudiantes de la universidad, así como de sus egresados. A través de estas conversaciones, podrás resolver tus dudas acerca de la malla curricular, así como del contenido de sus cursos.

Por otro lado, descubrirás a partir de testimonios de primera mano, las oportunidades que brinda la universidad; tanto en convenios internacionales, como en sus mismas instalaciones. Asimismo, alumnos y egresados podrán compartir sus experiencias alrededor de la formación emprendedora que ofrece la universidad.

3charlas_vivenciales.jpg

CONVERSACIONES CON ESPECIALISTAS

Cabe resaltar que uno de los eventos principales de los Talleres Vivenciales, es la reunión que entablan los postulantes con un especialista en el área de interés. A través de la interacción con él, tendrás acceso a una experiencia personal invaluable, así como a una idea mayor sobre en qué consistirá tu trabajo.

Esta actividad también permite apreciar la situación del mercado laboral, las proyecciones a futuro en el campo, los programas de estudio en el extranjero o las convocatorias de financiamiento para emprendimientos que existen, entre otros datos importantes para tomar una decisión inteligente con respecto a tu formación superior.

VIVE TU CARRERA

Finalmente, no solo te informarás sobre las oportunidades que te brinda la carrera, sino que además experimentarás realmente el reto de ejercer tu profesión, ya que muchas charlas vivenciales ofrecen la oportunidad de convertirte en un profesional por unas horas, y realizar la labor de tu especialidad dentro de un contexto lúdico y dinámico.

4charlas_vivenciales.jpg

Visitarás los laboratorios y centros de investigación de la universidad que esté organizando el taller, donde podrás interactuar con sus equipos, y tener conocimiento de las dinámicas de enseñanza de los docentes. No olvides apuntar todas las características destacables de cada institución que visites, con el fin de poder realizar luego un análisis más profundo y tomar la mejor decisión.

Toma en cuenta que es muy importante elegir bien una ocupación, no solo por el interés o conocimiento que tengas en el campo o las oportunidades laborales, sino también por la pasión y vocación que generan las actividades desarrolladas en esa carrera, las cuales podrás experimentar a través de los Talleres Vivenciales.

Estos eventos de ingreso libre te permitirán experimentar situaciones que luego encontrarás en tu profesión, y te serán de mucha ayuda para decidirte por la carrera y la universidad que impulsen el éxito en tu vida profesional.

New Call-to-action